CULTURA DE LA LEGALIDAD

A continuación doy mi opinión personal basado en las siguientes preguntas:

¿Qué ha impedido que lo dispuesto en la Constitución Nacional de 1991 actualmente “sobreviviente” se haya cumplido o qué impide que se cumpla?

Creo que hay varias razones que han impedido el cumplimiento de la carta magna comenzando por el desconocimiento de la misma. Un porcentaje muy alto de la población nacional actúa teniendo en la conciencia lo bueno y lo malo que según sus vivencias y entorno en el que se desarrolló, le han creado.

No creo que el cambio de las leyes sea una razón de peso para el incumplimiento de las mismas, pero sí creo que otra razón es la naturaleza humana que obviamente también tienen las personas que hacen parte de las entidades encargadas de velar por el respeto a la constitución.

¿Puede ahora, con la propuesta y la participación de la ONG “Culture of Lawfulness Project”, superarse la situación y por vía del ejemplo de Palermo, desatar fuerzas o potencialidades que el sistema educativo colombiano y el quehacer de las autoridades municipales no han podido desplegar?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: